Laboratorio de Innovación Social
The Red Door Lab

'Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo '  Albert Einstein

Centro Maker Gijón

El Centro Municipal de Empresas de Gijón ha confiado a Red Door Lab el diseño, fabricación, puesta en marcha, asesoramiento y gestión del nuevo Centro Maker recientemente inaugurado en Gijón.

Centro Maker Gijón

En los talleres situados en Cristasa, hemos desarrollado un proyecto integral en el que, bajo una filosofía de contención del gasto y aprovechamiento de recursos, en tan solo un mes se han abierto las puertas de este centro de fabricación digital con una clara inclinación hacia empresas y personas emprendedoras.

Con la colaboración de Lara Díaz y Eduardo Acevedo (ESAPA) se diseño un espacio ad-hoc orientado a favorecer la interrelación de usuarios/as y la colaboración, bases del movimiento maker.

Se trata de un espacio de innovación en el que se crea, se aprende, se fabrica y se comparte. Impresoras 3D, plotter de vinilo, plancha térmica, electrónica y máquina de corte laser son algunas de las herramientas que se ponen a disposición de los/as usuarios/as para poder desarrollar sus proyectos empresariales.

El programa Gijón Maker está dirigido especialmente a emprendedores y persigue potenciar un importante caldo de cultivo existente complementando los recursos del municipio como, por ejemplo, el FABLAB del Centro de Arte y Creación Industrial, el área de fabricación avanzada de la Fundación PRODINTEC o el Área de Ingeniería de Fabricación del Campus Universitario.

A lo largo de todo el año 2015 se desarrollarán sesiones formativas de dos horas, impartidas por empresas y profesionales de la región, en las que con un carácter principalmente práctico se mostrarán las posibilidades de estas tecnologías.

La dinamización de este espacio ha sido encargada a Red Door Lab.

© 2014 Red Door Lab S.L.

Red Door Lab en Twitter Red Door Lab en YouTube Red Door Lab en Facebook